Inicio / Noticias / Samsung presenta Bixby 2.0, un asistente de voz de código abierto

Samsung presenta Bixby 2.0, un asistente de voz de código abierto

Desde el lanzamiento de Siri, la demanda de asistentes de voz se ha disparado, con las principales marcas tecnológicas creando su propia versión. Si bien Google tiende a dominar los titulares con Google Assistant, otro “jugador de esta partida” con capacidad de ser un gran competidor es Samsung.

Samsung presentó Bixby, un programa de asistente de voz, en el Galaxy S8 a principios de este año. Inicialmente, Bixby se enfrentó a diversos contratiempos y retrasos, pero la compañía trabajó rápidamente para superarlos y, hoy, Samsung anunció sus planes para el futuro de Bixby.

Bixby 2.0 será mucho más potente que la primera versión presentada. El nuevo servicio estará diseñado para ser omnipresente, disponible en todos y cada uno de los dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, tabletas, televisores o electrodomésticos de cocina.

Bixby 2.0 será de código abierto, lo que permitirá a los desarrolladores implementarlo en cualquier servicio. Samsung está comenzando una beta privada inicial, pero planea expandir y abrir completamente Bixby 2.0 a los desarrolladores en un futuro próximo. Así, la compañía continúa expandiendo sus capacidades en la nueva generación, con un enfoque en el procesamiento mejorado del lenguaje natural y la capacidad de comprender y aprender sobre los diferentes usuarios que lo están utilizando.

Es probable que los usuarios no vean disponible este servicio durante un tiempo, pero este cambio ya está en marcha y muestra cuán serio es Samsung para crear un poderoso asistente de voz.









Te puede interesar...

Huawei presenta el Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei presentó sus nuevos teléfonos inteligentes insignia: el Mate 10 y Mate 10 Pro. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *