Inicio / Noticias / Instagram supera los 500 millones de usuarios mensuales

Instagram supera los 500 millones de usuarios mensuales

Instagram, el popular servicio de medios sociales para compartir fotos, acaba de unirse al grupo de la élite en internet, al llegar a la cifra de 500 millones de usuarios mensuales, según ha informado el blog oficial de la propia compañía. La información publicada en el blog también añade que Instagram es utilizado por 300 millones de personas al menos una vez al día, lo que le sitúa muy por delante de competidores como Twitter o Snapchat.

Los últimos dos años, Instagram ha visto un crecimiento masivo de usuarios, ya que se duplicó en tamaño, contando con 100 millones de usuarios nuevos desde septiembre del año pasado a este mes de junio. Alrededor del 80% de la actual base de datos usuarios son de países como Japón, Alemania, Francia e Indonesia, lo que hace que sea un servicio multi-cultural, accesible en todas las regiones e idiomas.

instagram

De acuerdo con Systrom, el CEO y co-fundados de Instagram, Facebook ha sido un factor muy importante en el crecimiento de la aplicación, ya que ha aprovechado el talento y la infraestructura de la compañía de Mark Zuckerberg. Instagram permite a los usuarios ver las fotos de otros usuarios sin necesidad de enviar solicitudes de amistad, algo que lo convierte en distinto a otras aplicaciones de medios sociales como Snapchat.

El informe de los datos de Instagram llega en un momento en que la empresa se enfrenta a considerables críticas sobre cambios significativos, incluyendo el completo rediseño del logotipo o el cambio de la clasificación de noticias a un modelo basado en un algoritmo.

El informe también nos da otros datos, tales como que cada día, se publican alrededor de 95 millones de post nuevos y se dan 4.000 millones de likes.

Según el co-fundador Kevin Systrom, este éxito es el resultado de “mucho trabajo duro”.









Te puede interesar...

Compatir ubicación en tiempo real en WhatsApp

Compartir la ubicación de uno no es difícil en estos días, ya que es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *