Inicio / Noticias / Google anuncia Pixelbook de gama alta

Google anuncia Pixelbook de gama alta

Si pensábamos que los días del ordenador portátil de Google habían terminado, estábamos equivocados. La compañía está resucitando la idea de un Chromebook de gama alta con el Pixelbook. Diseñado para abarcar las características de un ordenador portátil, una tableta y un teléfono inteligente, el Pixelbook es el producto que Google cree que será el futuro de la computación portátil.

El Pixelbook es asombrosamente delgado, con una medida de tan solo 10,3 mm de grosor. Ese diseño es asombroso por derecho propio, pero incluso más cuando se considera que Pixelbook utiliza un diseño “4 en 1” con una bisagra giratoria, lo que permite que se use como un ordenador portátil o tableta en una gran variedad de posiciones. Para complementar el elegante formato, una pantalla de 12,3 pulgadas se extiende por todo el dispositivo, ofreciendo soporte táctil completo y una alta resolución de 2400 × 1600.

Dentro del Pixelbook hay mucha más potencia de la que uno suele encontrar en un Chromebook. Procesador Intel Core i5 o i7 emparejado con 8GB o 16GB de RAM. Y aunque los Chromebooks generalmente dependen del almacenamiento en la nube, Google ofrece el Pixelbook con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento.

Pixelbook, funcionando con Chrome OS, guarda algunos trucos bajo la manga. Para empezar, Google Assistant ha encontrado su hogar en el Pixelbook, lo que permite a los usuarios decir “Ok, Google” o presionar la tecla “Asistente” para acceder a sus múltiples funciones. Las aplicaciones de Google Play también están disponibles en el Pixelbook como parte de los esfuerzos de Google para expandir su ofertas de aplicaciones para los usuarios de Chrome OS.

Otra característica única es el lápiz de Pixelbook, que es un lápiz inteligente que rivaliza con el lápiz de Microsoft. Google promociona que Pixelbook Pen utiliza un aprendizaje automático para la escritura a mano, con una baja latencia de tan solo 10 milisegundos para que la escritura se sienta de la manera más natural. Con un conocimiento angular y 2.000 niveles de sensibilidad a la presión, también tiene potencial como una poderosa herramienta de dibujo y diseño.

Hay que decir que todo este poder de Pixelbook llega a un alto precio. El Pixelbook ahora está disponible en los Estados Unidos Con un precio inicial que va desde los 999 dólares del modelo más sencillo hasta los 1.649 dólares para el modelo más potente. Además de esto, Pixelbook Pen se vende por separado por 99 dólares adicionales, con un coste aún mayor para las características adicionales que ofrece.

Aunque es difícil ver un escenario en el que Pixelbook tenga éxito, es posible que encuentre un pequeño mercado de admiradores dedicados. Más que nada, Pixelbook es un dispositivo conceptual que presenta la visión de Google para el futuro de la computación portátil. Puede que no se venda en volumen, pero cuando una empresa es tan grande como Google, eso no siempre es necesario.









Te puede interesar...

Compatir ubicación en tiempo real en WhatsApp

Compartir la ubicación de uno no es difícil en estos días, ya que es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *