Últimas noticias
Inicio / Noticias / Google Home puede estar utilizando elementos internos de Chromecast

Google Home puede estar utilizando elementos internos de Chromecast

En el Google I/O de principios de este mes, se dio a conocer su tan esperado y rumoreado altavoz inteligente. Se llama ‘Google Home’ y es visto como un competidor directo del altavoz Echo de Amazon, que tiene dentro su propio asistente virtual ‘Alexa’. Google no ha contado muchos detalles sobre Google Home, básicamente, sólo nos dice que va a estar disponible a finales de este verano, y que cuenta con el recién anunciado Google Assistant en su interior.

google-home-Google-IO-2016

Ahora, de acuerdo con un artículo de The Information, sabemos que este producto tiene un Chromecast en el interior, incluyendo el mismo chip microprocesador y WiFi, con partes adicionales como un altavoz, micrófono, carcasa de plástico y algunas luces LED que lo rodean. Aunque es muy posible que el hardware se pudiera cambiar antes de que sea lanzado en el verano, como hemos visto que muchas veces.

Esto es una buena cosa realmente. Históricamente, Google no ha tenido grandes éxitos en la fabricación de un hardware comercial. No es de extrañar que una vez que se encontraron con el éxito de Chromecast pensarán ‘si no está roto, no lo arregles’, debido a que Chromecast ha demostrado ser un intermediario eficaz entre una variedad de dispositivos e Internet.

chromecasts

Chromecast ha sido un verdadero éxito de Google, y eso es debido a lo barato y lo fácil que es de usar, especialmente en comparación con sus competidores como Roku, Apple TV e incluso la familia Amazon Fire TV. Mientras Google Home probablemente no será tan barato como Chromecast, es probable que sea más económico que Echo de Amazon, que tiene un precio de 179 dólares. Como ventaja adicional, Google dice que su asistente tendrá rápidamente la funcionalidad multilingüe, mientras que actualmente ‘Alexa’ sólo habla inglés.

No tenemos todavía fecha de lanzamiento para Google Home, pero a medida que se acerque el lanzamiento oficial de sus productos sabremos más detalles sobre Google Home

¿Qué opinas de que Google Home se apoye con fuerza en el hardware Chromecast?









Te puede interesar...

Facebook permite pedir comida desde su aplicación

Si pasas mucho tiempo en la aplicación de Facebook, ahora puedes pedir algo de comida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *