Inicio / Noticias / Werables / BLOCKS, el primer smartwatch modular en video

BLOCKS, el primer smartwatch modular en video

El diseño modular está llegando a los smartphones, al menos eso piensan LG y Lenovo. Pero ¿qué pasa con los smartwatches?

blocks smartwatch 2

Al menos un grupo parece empeñado en llevar esta idea a los werables. El diseño de BLOCKS se basa en utiliza un cuerpo de un smartwatch convencional que alberga la pantalla principal, la batería y el SoC, pero añade una funcionalidad adicional a través de módulos que se acoplan en el cuerpo como los eslabones de una correa de metal. Es muy parecido a la idea del Proyecto Ara, pero la integración de los módulos en una correa funcional lo convierte en un producto sorprendentemente elegante.

BLOCKS tuvo una exitosa campaña de Kickstarter que terminó a finales de 2015, pero el vídeo de arriba es la primera indicación que hemos visto del concepto que han preparado. En él se muestra un reloj que está en la fase final de la línea de montaje y que estaría utilizando el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 2100, diseñado especialmente para los werables. BLOCKS está basado en una versión modificada de Android, pero no se está ejecutando en concreto Android Wear.

Los módulos que se han visto hasta ahora incluyen una batería adicional, una linterna LED, un monitor de ritmo cardíaco, un módulo de sensor con la temperatura y la presión barométrica, y un espaciador con un cierre normal de la correa. Los módulos pueden ser conectados en el reloj en cualquier orden, y los usuarios pueden usar antiguas correas de relojes si lo desean. El cuerpo principal es de acero, pero los módulos están construidos con una carcasa de plástico.

blocks smartwatch

Aunque en el vídeo se pueden observar que esta idea es muy interesante, lo más cercano que llegamos a ver de los módulos en funcionamiento es el hecho de que hay un vínculo linterna en la unidad encendida en marcha. Siendo ese el caso, es difícil recomendar hacer una preventa de 330 dólares (con cuatro módulos incluidos) por este novedoso smartwatch. BLOCKS se empezará a enviar a los usuarios en octubre.









Te puede interesar...

Samsung presenta los Gear IconX: auriculares cuantificadores inalámbricos

Samsung presentó ayer los auriculares inalámbricos Gear IconX en un evento en la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *