Inicio / Noticias / El 93% del tráfico Android proviene de las últimas 3 versiones

El 93% del tráfico Android proviene de las últimas 3 versiones

Mientras que la mayoría de los usuarios de Android mira hacia delante, a la última y mejor versión de Android, que actualmente se conoce como N, o NameyMcNameFace, la mayoría de ellos utilizan una versión anterior. Google, así como los fabricantes de smartphones, han sido objeto de críticas en los últimos años por temor a que el ecosistema Android se “fragmentara” debido a la velocidad de las actualizaciones de Google y la falta de velocidad de los fabricantes de teléfonos inteligentes para actualizar y adaptar sus dispositivos.

En los últimos años, sin embargo, Google ha desacelerado drásticamente la cantidad de grandes actualizaciones de Android, a solo una grande en un año, y de acuerdo con un nuevo informe, esto parece estar teniendo el efecto deseado.

android google

Un estudio reciente de Apteligent muestra que Android ya no está tan fragmentado como muchos podrían creer, con el 93 por ciento de todo el tráfico de Android en la Web proveniente de tan solo tres versiones de Android. Estas tres versiones son Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Lollipop y la versión del año pasado, Android 6.0 Marshmallow. Android 4.4 KitKat es, por supuesto, la más antigua, después de haber sido lanzada en 2013, seguida Lollipop en 2014 y de Marshmallow en 2015.

Las cifras oficiales del gigante de Internet pintan un poco imagen diferentes a las del estudio de Apteligent, pero diferentes métricas siempre darán lugar a resultados diferentes. Mientras que Google registra las versiones de Android que se conectan al Play Store, este informe de Apteligent utiliza la actividad de usuarios en línea, que es tal vez una imagen más natural de las versiones de Android están en uso, y es bueno ver que las versiones más recientes son las que dominan.

En comparación con iOS, algo que la industria parece hacer constantemente cuando se refiere a las estadísticas de Android, hay dos versiones de iOS que representan el 97 por ciento del tráfico de iPhone, y son iOS iOS 8 y 9. Mientras que Apple puede emitir actualizaciones para todos los iPhones en todo el mundo con el simple hecho de “pulsar un interruptor”, las cosas son muy diferentes en el mundo Android, y los fabricantes suelen tener su propio software especial para pasar a una nueva versión de Android a otra, lo que ralentiza inevitablemente las cosas.

google versiones

De acuerdo con Apteligent, HTC, LG, Samsung y Sony son los más rápidos en actualizar sus dispositivos, mientras que Amazon, Motorola y ZTE son algunos de los más lentos.

HTC y Samsung son dos marcas que sin duda han trabajado mejor en el último par de años para asegurarse de que sus dispositivos se actualizaran más rápido, y es una pena ver a Motorola relegada a las posiciones más bajas. Después de todo, esta es la empresa que logró vencer a Google con las actualizaciones de Lollipop, pero parece que un cambio de propietario y diferentes productos han pasado factura a sus ingenieros de software.

En cualquier caso, estas cifras ayudan a ver el nuevo enfoque que Google está dando a la frecuencia de sus actualizaciones.

Todavía hay mucho trabajo por hacer en cuanto a versiones se refiere.









Te puede interesar...

Compatir ubicación en tiempo real en WhatsApp

Compartir la ubicación de uno no es difícil en estos días, ya que es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *