Inicio / Noticias / Wi-Fi gratuito de Google en las estaciones de la India

Wi-Fi gratuito de Google en las estaciones de la India

Google es un nombre reconocido en todo el mundo, y por todo tipo de razones diferentes. Pero la razón predominante de la fama de Google es por sus servicios de Internet. Google no es solo es el buscador más utilizado en el mundo, también se ha convertido en una parte clave de nuestra experiencia móvil, así como de productos como Google Now, Play Store, YouTube y muchos más.

Google lleva, desde hace algún tiempo, trabajando sin descanso para convertirse en un nombre familiar también en la India, y teniendo en cuenta que la mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en la India llevan Android de Google, no están haciendo mal en este sentido. Para Google, uno de sus retos es conseguir que la gente de los países emergentes como la India utilicen sus servicios, aunque no es fácil, principalmente debido a la dificultad de obtención de una línea, por lo que el gigante de Internet ha estado tratando de cambiar eso.

google wifi

Actualmente, Google, en colaboración con Indian Railways y RailTel, ha creado la red RailWire, que ofrece conexión Wi-Fi gratuita para todos los usuarios en las estaciones de tren más concurridas de la India. A día de hoy, 19 estaciones cuentan con RailWire, llegando a 1,5 millones de usuarios. Google tiene la esperanza de expandirse a la impresionante cifra de 100 estaciones antes de que termine el año, y viendo a la rapidez que lo hacen, es muy probable que lo consigan.

El proyecto se puso en marcha a principios de este año en la estación central de Mumbai, para luego ampliarse a 9 estaciones más en abril, y un puñado más el mes pasado.

Los ferrocarriles son la columna vertebral de la India, por lo que no es de extrañar que el Wi-Fi gratuito en sus estaciones goce de tremenda popularidad, progresando exponencialmente en un corto espacio de tiempo. La previsión es que la red RailWire crezca a 5 veces su tamaño actual antes de finales de año.





Te puede interesar...

Tablets flexibles con Lenovo

Aunque las pantallas flexibles aún no han hecho realmente una gran aparición en la industria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *