Inicio / Noticias / Smartphones / Vernee Thor, un smartphone por 99 dólares

Vernee Thor, un smartphone por 99 dólares

El último teléfono inteligente de Vernee, el Thor, un smartphone 4G, ha salido al mercado a un precio de 99 dólares, pero las especificaciones que incluyen no están, ni mucho menos, en ese rango. Las características que nos ofrece Vernee son las que se esperan de un smatphone de alrededor de 3-4 veces ese precio. El Vernee Thor es también un algo pequeño, yendo en contra de la generalizada y típica opinión de la mayoría de los fabricantes de móviles de “más grande es mejor”. Pero la gran pregunta es, ¿vale la pena el Vernee a un precio de 99 dólares?

verne thor

Si hablamos de especificaciones, nos encontramos ante un teléfono inteligente con una resolución de 5 pulgadas de 1280 x 720 de pantalla, alimentado por un procesador MT6753 de MediaTek, que es un octa-core a 1,3 GHz Cortex-A53 SoC y que se empareja con la GPU Mali-T720. Vernee también cuenta con 3 GB de RAM, junto con 16 GB de almacenamiento. Además, tiene una ranura para tarjetas micro SD, lo que permite ampliar el almacenamiento a aproximadamente 128 GB. En cuanto a la cámara, estamos hablando de alrededor de 13 megapíxeles de cámara trasera, flash LED, y capaz de grabar vídeo a 30 fotogramas por segundo. La cámara frontal es un shooter de 5 megapíxeles.

colores verne thor

Las dimensiones del Vernee Thor son 70.3mm x 142 mm x 7,9 mm, y pesa alrededor de 140 gramos. Se vende en negro y en gris.

En cuanto a las bandas de frecuencia, el Vernee Thor es compatible con:

-GSM 900/1800/1900
-WCDMA 900/2100
-LTE 800/1800/2100/2600

En cuanto al software, Vernee Thor ejecuta Android 6.0 Marshmallow. Hay unos pocos agregados en características, pero en su mayor parte es Android . Cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM, ambas micro SIM, además de sensor de luz y de huellas digitales, acelerómetro, GPS, A-GPS para el rastreo de ubicaciones… Para la conectividad WiFi, tenemos 802.11 b/g/n.

delanteraPara un smartphone que cuesta solo 99 dólares, en un principio no esperaríamos mucho de él, pero Vernee ha hecho un gran trabajo para darnos un dispositivo decentemente elaborado a un precio bastante bajo. El Vernee Thor es un dispositivo muy pequeño, con una pantalla de 5 pulgadas, y también biseles bastantes pequeños. Incluye un escáner de huellas dactilares en la parte posterior, algo que no se ve a menudo en teléfono de 99 dólares.verne traseraLa parte posterior del dispositivo es desmontable, y en ella se encuentran las ranuras para tarjetas SIM y ranura para tarjetas micro SD. Por desgracia, la batería no es extraíble. Pero eso no debería ser un problema de todos modos, ya que la batería sigue siendo bastante buena y dura bastante tiempo. En la parte trasera, se encuentra la cámara de 13 megapíxeles con flash LED y, a continuación, el sensor de huellas digitales.

En el lado de la derecha, tenemos el control de volumen, mientras que arriba se sitúa el botón de encendido y una toma para auriculares de 3,5 mm. En la parte inferior encontramos el puerto micro USB.verne thor parte traseraEl altavoz del Thor se encuentra en la parte posterior del teléfono, y puede no ser muy adecuado, ya que con la mano podríamos taparlo constantemente. Lo mismo ocurre cuando se coloca sobre una mesa o escritorio.

Con el Thor, Vernee ha utilizado tres botones capacitivos en la parte frontal inferior. El botón de inicio es un cuadrado y está en el medio, con un botón más a cada lado. Desafortunadamente, estos no se pueden reasignar, por lo que el botón de menú estará siempre en el lado izquierda, y el botón de retroceso en el derecho.

verne movil android

La calidad no se puede comparar con la del Galaxy S7, HTC 10, Meizu PRO 6, o Xiaomi Mi 5, pero el Vernee Thor no está compitiendo con ellos. Aunque con un precio bastante bajo, la calidad que ofrece el Vernee Thor es en realidad bastante decente. Por supuesto que tiene sus peculiaridades, pero lo mismo ocurre con cualquier otro teléfono inteligente.

En cuanto al lector de huellas digitales, Vernee quizá no lo debería haber puesto. Aquí hay uno de sus puntos débiles, ya que es realmente malo. A menudo hay que recurrir al patrón de desbloqueo, ya que no siempre reconoce el dedo (unas 9 de cada 10 veces no lo reconoce), situándose, en este apartado, a años luz del Meizu PRO 6, Leagoo Shark 1 y muchos otros.

lector huellas android

Vernee Thor, cuenta con un procesador MT6753 de MediaTek, de 1,3 GHz octa-core bastante popular entre los terminales Android más baratos. Y eso se debe, realmente, a lo bien que funciona. El MT6753 se empareja con la GPU Mali-T720, junto con 3 GB de RAM, lo que da al Thor un rendimiento muy respetable en general. Obviamente, esto no se va a comparar con Snapdragon 810 o Snapdragon 820 de Qualcomm, pero, de nuevo repetimos que, con ese precio, no podemos pedir mucho más.

En resumen…

Lo mejor de Thor:

-Su precio, 99 dólares
-Tamaño. Aunque sea un smartphone de 5 pulgadas, es pequeño, pero no demasiado.
-Calidad de fabricación
-Cámara de 13 megapíxeles

Lo peor de Thor:

-No hay soporte para operadores españoles.
-El sensor de huellas digitales es casi inútil.
-Los botones capacitivos no son personalizables.










Te puede interesar...

OnePlus 3: precios y disponibilidad

Después de semanas de filtraciones, OnePlus 3 ha sido finalmente anunciado por la compañía, el dispositivo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *