Inicio / Aplicaciones / USBCheck: una aplicación que comprueba los cables USB Tipo C

USBCheck: una aplicación que comprueba los cables USB Tipo C

Ahora es evidente que muchos cables USB tipo C pueden ser peligrosos. No es sólo que no funcionan bien, que incluso podría dañar el dispositivo, como Benson Leung lamentablemente aprendió con su Pixel C. Es importante elegir el cable correcto y esto se ha vuelto más fácil ahora que Amazon ha prohibido los cables no compatibles.

USBCheck_701x350

Sin embargo, es posible que todavía tengamos algún cable por casa ni siquiera sabemos si podría ser peligroso o no. Incluso las empresas de renombre como OnePlus hacen cables que son potencialmente peligrosos .

Afortunadamente, ahora hay una aplicación para comprobar nuestro cable, se llama USBCheck y lo que hace es comprobar el consumo de corriente cuando se conecta un dispositivo compatible a un puerto USB del PC y le dirá si el consumo de corriente está siguiendo las especificaciones USB o no. No es una herramienta precisa al 100%, pero si puede sernos muy útil.

USBCheck-app

La aplicación por ahora sólo es compatible con los últimos terminales Nexus como el Nexus 5X y el Nexus 6P  y con la tablet Pixel C. El dispositivo, como hemos comentado anteriormente, tenemos que conectarlo a un puerto USB del ordenador y no un adaptador de pared para la aplicación funcione.

Si tienes algún cable que no estás seguro si puede ser peligroso, ¡pruébela!










Te puede interesar...

Wi-Fi gratuito de Google en las estaciones de la India

Google es un nombre reconocido en todo el mundo, y por todo tipo de razones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *