Inicio / Noticias / Tablets flexibles con Lenovo

Tablets flexibles con Lenovo

Aunque las pantallas flexibles aún no han hecho realmente una gran aparición en la industria de los dispositivos móviles, compañías como Samsung, LG, Lenovo y otras más, han demostrado su capacidad para producir productos de este tipo, aunque solo sea en forma de concepto. Por supuesto, Samsung tiene sus pantallas de cristal curvado que se utilizan para su línea de smatphones de la serie Galaxy S, así como el Galaxy Note Edge, pero no es lo mismo que una “pantalla flexible” que se pueda doblar o plegar.

Cuando se trata de LG, lo más cerca que han llegado a algo parecido es con terminales de G Flex, como el G Flex y G Flex 2, y que únicamente se flexionan ligeramente, pero no son capaz de doblarse, plegarse o enrollarse, como uno se podría imaginar al oír la palabra “flexible”. Según distintos informes, LG ha invertido casi mil millones de dólares en pantallas flexibles desde el año pasado para dispositivos de 6º generación OLED, pero hasta ahora no han sacado nada al mercado.

doblar tablet

Más recientemente, durante su propia conferencia en la Tech Mundial 2016 a principios de este mes, Lenovo mostró un par de dispositivos diferentes con una pantalla flexible que estaban más en la línea de lo que podría ser imaginado para un producto en el mundo real. Mostraron un teléfono inteligente que se podría envolver alrededor de la muñeca de una persona como si fuese una pulsera, así como una tableta que podría doblarse hasta el tamaño de un dispositivo de teléfono inteligente de tamaño phablet. Los dispositivos experimentales y puramente conceptuales (por ahora) de Lenovo son un gran ejemplo de cómo las pantallas flexibles podrían ser en el futuro de las tabletas.

lenovo

Las pantallas flexibles podrían ser utilizadas también para los teléfonos inteligentes, pero, los smatphones ya son lo suficientemente pequeños y tendría menos sentido utilizar este tipo de tecnología en pantallas que están alrededor de 6 pulgadas o menos. Para los dispositivos de pantallas de 7 pulgadas, 8 pulgadas y superiores, una pantalla flexible que pudiera doblarse, plegarse, o incluso enrollarse, podría ser muy útil para mucha gente, así como el futuro de un mercado que aún está en constante disminución.

Mientras que las ventas de tabletas siguen bajando, la nueva tecnología para poder doblarlas podría ser algo para revitalizar el mercado y encender la llama en los consumidores.










Te puede interesar...

Wi-Fi gratuito de Google en las estaciones de la India

Google es un nombre reconocido en todo el mundo, y por todo tipo de razones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *