Inicio / Noticias / ¿Por qué los Xiaomi no son resistentes al agua?

¿Por qué los Xiaomi no son resistentes al agua?

Como muchos ya sabemos, Xiaomi ha lanzado buen número de teléfonos inteligentes este año, que van desde el Redmi 3, Redmi Note 3 y Redmi 3s, los que pueden considerarse dispositivos de gama media, hasta la nueva estrella de la compañía, el Mi 5. Estos dispositivos pueden ser muy convincentes, pero si estás buscando un smartphone a prueba de agua, probablemente no puedas elegir ningún teléfono de esta compañía. ¿Por qué? El CEO de la compañía decidió explicar por qué es así…

Lei Jun, presidente de Xiaomi, además de afirmar en una conferencia reciente que la compañía vendió más de 100 millones de teléfonos inteligentes de la marca Redmi, también habló sobre la “impermeabilización” de sus teléfonos.

xiaomi

Lei Jun, dijo que eran muchos los que se preguntaban por qué los smatphones de Xiaomi no tenían impermeabilización, y como primer motivo, el Sr. Jun dijo que tenía que ver con la seguridad a largo plazo. Dijo que incluso un daño menor que el teléfono pudiese tener podría ser de resultado muy negativo, y la impermeabilización no ayudaría. Lo que vino a decir es, básicamente, que si un teléfono se cayese al suelo y se hiciese una pequeña grieta, el agua sería capaz de dañar el smartphone a pesar de ser resistente al agua. La segunda, y muy probablemente incluso razón más importante, es el coste de hacer eso. Dijo que Xiaomi estaría dispuesto a construir un teléfono resistente al agua si los clientes estuviesen dispuestos a pagar un 20-30% más por terminal que en la actualidad.

Xiaomi presume de alta calidad y de dispositivos todavía muy asequibles, y un teléfono resistente al agua, aparentemente, no tendría un precio tan atractivo como la mayoría de personas lo creería.

Sería interesante ver lo que la gente piensa en este sentido, y Xiaomi podría lanzar una encuesta oficial con el fin de obtener opiniones sobre este asunto, algo similar a lo que hizo con el reciente Mi Max. De cualquier manera, parece que no tendremos teléfonos resistentes al agua por parte de Xiaomi a corto ni medio plazo, pero si los clientes mantienen su postura, quién sabe, quizás la empresa opte por fabricar un dispositivo de este tipo en el futuro.










Te puede interesar...

Wi-Fi gratuito de Google en las estaciones de la India

Google es un nombre reconocido en todo el mundo, y por todo tipo de razones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *