Inicio / Noticias / Werables / OnePlus explica por qué nunca ha hecho un smartwatch

OnePlus explica por qué nunca ha hecho un smartwatch

Mientras que el OnePlus 3 llegará en un par de semanas, el año pasado se hablo mucho sobre la posibilidad de que la compañía introdujese una nueva línea de werables, en resumen, un smartwatch de OnePlus. Hoy en la conferencia de tecnología Converge en Hong Kong, Pete Lau de OnePlus, reveló algunos detalles sobre por qué un nunca llegó al mercado este werable.

En primer lugar, Lau confirmó hoy que el plan de la compañía era introducir un SmartWatch e incluso fueron más allá y llegaron a “completar el diseño”. Sin embargo, a pesar de que el diseño estaba terminado, OnePlus “decidieron desecharlo“. Mientras que podría ser decepcionante para aquellos que esperaban un smartwatch de OnePlus, la razón que había detrás era lógica, OnePlus quería centrarse en su selección de productos.

oneplus-smartwatch-diseño

Al explicar esto, Lau señaló cuál era el clima interno actual de los fabricantes de teléfonos inteligentes en China, en el que empresas que son tan pequeñas como OnePlus, en comparación con empresas mucho mayores como Huawei, tienen que ser más selectivas en los dispositivos que aportan al mercado con el fin de sobrevivir y de cómo el mercado en general es una carrera continua.

Lau señala que actualmente el mercado interior chino “es un mercado muy cruel” y que les obliga a estar muy centrados en lo que están haciendo. Como resultado, OnePlus optó por renunciar a la industria de los smartwatches por el momento, mientras tanto seguirá centrándose en su presencia en el mercado de los smartphones.

Por supuesto, esto no significa que OnePlus no pueda entrar en este mercado en un futuro. Sin embargo, las aclaraciones hechas hoy por Lau sugieren que no es algo que pueda suceder a corto plazo.










Te puede interesar...

Samsung presenta los Gear IconX: auriculares cuantificadores inalámbricos

Samsung presentó ayer los auriculares inalámbricos Gear IconX en un evento en la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *