Inicio / Noticias / Olli, el autobús autoconducido de IBM

Olli, el autobús autoconducido de IBM

IBM anunció que Watson, su plataforma de Inteligencia Artificial, está creando un nuevo concepto de bus de auto-conducción llamado Olli. Diseñado por Local Motors, Olli funciona con electricidad, y podrá transportar hasta 12 personas, comenzando a operar en las próximas semanas en Washington DC, para más tarde expandirse a otras ciudades como Las Vegas y el condado de Miami-Dade, a finales de 2.016. Sin embargo, el programa piloto de Olli para transportar pasajeros se llevará a cabo en Miami, antes de que se le pueda dar un uso comercial. Las capacidades de Watson con Olli ayudarán a mejorar la experiencia de los pasajeros y permitirán la interacción natural con el vehículo, según afirmó IBM en un comunicado.

olli ibm autobus

Olli será el primer vehículo de transporte público autoconducido del mundo.

Por otra parte, Olii estará plagado de una serie de sensores habilitados por Watson con los que será capaz de realizar una serie de funciones como interactuar con los viajeros sobre las rutas y destinos, así como el análisis de datos de transporte. También será capaz de ayudar a los pasajeros con información sobre monumentos locales, además de ofrecer sugerencias sobre restaurantes cercanos.

Con Olli estamos entrando en el mundo de los vehículos de auto-conducción, algo en lo que hemos estado trabajando en silencio en nuestra comunidad desde hace tiempo. Ahora estamos listos para acelerar la adopción de esta tecnología y aplicarla a casi todos los vehículos de nuestra cartera actual y a los que vengan en un futuro muy próximo. Estoy encantado de ver como avanza nuestro equipo y lo que pueden hacer con lo último en tecnología avanzada de vehículos”, dijo John B. Rogers, co-fundador de Local Motors.

Harrier Green, director general de IBM Watson, dijo que el motivo de IBM para crear a Olli era proporcionar una experiencia única y personalizada para cada pasajero que utilice las tecnologías de computación cognitiva de IBM Watson. Watson se comunicará con todos los dispositivos de los pasajeros y sensores instalados en Olli para proporcionar a los información detallada acerca de las rutas, así como de las ciudades. El programa ha recibido el apoyo del Condado de Miami-Dade, cuyo alcalde Carlos Giménez cree que el despliegue de los vehículos autónomos es un gran paso para mejorar el tránsito y la movilidad en la comunidad.

Y a pesar de que el lanzamiento de Olli puede entrar en conflicto con los coches sin conductor de Google, su rendimiento a largo plazo determinará si los pasajeros prefieren un coche automotor o un minibús auto impulsado para viajar por la ciudad.










Te puede interesar...

Wi-Fi gratuito de Google en las estaciones de la India

Google es un nombre reconocido en todo el mundo, y por todo tipo de razones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *