Inicio / Noticias / LG y Volkswagen se juntan para crear un coche de nueva generación

LG y Volkswagen se juntan para crear un coche de nueva generación

La compañía de electrónica de Corea del Sur, LG Electronics, y la alemana de los automóviles, Volkswagen AG, han anunciado la firma de un convenio para llevar a cabo la investigación conjunta de una plataforma para automóviles de nueva generación con miras a desarrollar una solución basada en la nube que permitirá a los coches comunicarse con diversos aparatos y dispositivos electrónicos que haya a su alrededor. De acuerdo con el comunicado de prensa, LG y Volkswagen se asociarán para trabajar sobre el Cross-Over-Platorm del fabricante de automóviles alemán, ayudando a los vehículos de la compañía a sincronizarse con los hogares inteligentes gracias a la ayuda de los servicios basados ​​en la localización. El acuerdo fue firmado en la sede del Grupo Volkswagen en la ciudad alemana de Wolfsburg con la asistencia de los funcionarios clave de las dos compañías, incluyendo a Richard Choi, Jefe de LG Cloud Center, y Thomas Form, Jefe de Electrónica y de Investigación de Vehículos en VW.

lg

En el “marco del memorando de entendimiento” (Memorandum of Understanding) firmado entre las dos partes, recoge que se van a desarrollar conjuntamente tecnologías que ayudarán a los conductores de vehículos a monitorear y controlar ciertos aspectos de sus casas inteligentes tales como los sistemas de seguridad, aparatos electrodomésticos, luces y termostatos, desde dentro de sus vehículos, mientras que conducen. Las dos compañías parece que han hecho bastante incapié en que el sistema sea capaz de entregar mensajes a los conductores de una manera que no se distraiga de la carretera. Este tipo de mensajes, entre otras cosas, incluirán recomendaciones optimizadas en tiempo real. El conjunto de I + D también se centrará en el desarrollo de un nuevo sistema de información y entretenimiento para vehículos inteligentes de nueva generación.

vw

Durante la firma del convenio, los ejecutivos de ambas compañías expresaron su satisfacción por el acuerdo, con Thomas Form describiendo a LG como un “socio fuerte y fiable en la implementación de nuevas características y uno de los impulsores de la innovación en el hogar en red“. También expresó su esperanza de que la asociación entre las dos empresas pueda resultar en el desarrollo de “soluciones simples y fáciles de usar para los concutores y sus hogares inteligentes”. Mientras tanto, el Sr. Choi dijo que creía que “la experiencia de LG en la tecnología inteligente, junto con la dirección de Volkswagen en el sector del automóvil, revolucionará la forma en que interactúan los conductores con sus vehículos“.

Muchas compañías de tecnología han sido vinculadas recientemente con distintos fabricantes de coches con el fin de abordar el creciente mercado de automóviles inteligentes para poderse conectar de forma remota con otros aparatos que nos rodean. ¿Podrán LG y VW desarrollar un automóvil de nueva generación que se conecte remotamente a los dispositivos de casa, sin que suponga un riesgo para el conductor?





Te puede interesar...

Tablets flexibles con Lenovo

Aunque las pantallas flexibles aún no han hecho realmente una gran aparición en la industria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *