Inicio / Noticias / Werables / Jawbone detiene, al parecer, la producción de pulseras cuantificadoras en EE.UU

Jawbone detiene, al parecer, la producción de pulseras cuantificadoras en EE.UU

Los wearables, al igual que otros sectores de la industria de la tecnología, son un negocio competitivo. Las pulseras cuantificadoras tienden a ser los dispositivos más competitivos, si bien hay muchas empresas diferentes en el mercado que ofrecen dispositivos con características similares, sólo un puñado de ellas destacan realmente a gran escala, incluyendo Jawbone, Garmin, y quizás la más popular, Fitbit. 

jawbone-up3

Uno de esos tres, Jawbone, según los informes, ha detenido su producción sobre las pulseras cuantificadoras en el mercado de Estados Unidos, y además de poner fin a la producción de todos estos dispositivos se dice que todo el stock que les quedaba se lo han dado a un tercero, lo que sugiere que Jawbone no tiene planes de continuar la fabricación o la venta de sus wearables relacionados con el fitness en el futuro.

Un informe diferente afirma que Jawbone está tratando de vender su negocio de altavoces, responsable de productos como la línea de altavoces inalámbricos Jawbone Jambox, en su mayoría de precio elevado y decente calidad.

jawbone jambox

Jawbone es probable que se mantenga a flote ya que según dice el informe la venta del stock de las pulseras cuantificadoras, que incluyen los tres modelos principales Up2, Up3 y Up4 fue un movimiento para generar los ingresos que necesitan para mantener el negocio en marcha.

Es cierto que la compañía no lo ha tenido fácil desde que entró en este mundo hace 5 años. Las bajas ventas pueden no ser el único motivo de sus bajos los ingresos, ya que recientemente perdió un caso en contra de Fitbit, la empresa actual que domina el mercado de este tipo de werables.

De todas formas debemos esperar ya que en este momento no hay confirmación por parte de Jawbone de si la producción de seguimiento se ha detenido o si han vendido el negocio de los altavoces.










Te puede interesar...

Microsoft añade Outlook Watch Face para Android Wear

Android Wear aún tiene mucho espacio para crecer y convertirse en algo más sólido y completo. Cuánto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *