Inicio / Noticias / Google I/O 2016 / Con Daydream Google aumenta su apuesta por la realidad virtual

Con Daydream Google aumenta su apuesta por la realidad virtual

io2016

Google ocupó buena parte del tiempo hablando de la realidad virtual en el Google I/O 2016. La compañía anunció Daydream, su programa para la construcción de una gran experiencia de realidad virtual a través de móviles y auriculares. Mientras Daydream incluirá un diseño de referencia para el auricular y el mando, habrá teléfonos Daydream listos procedentes de compañías como Samsung, HTC, y Xiaomi.

daydream

El objetivo de Daydream es crear experiencias de realidad virtual de alta calidad en los teléfonos Android. A tal efecto, habrá un fuerte apoyo de la RV para Android N cuando sea lanzado a finales de este año. Se ofrecen mejoras de rendimiento VR a nivel de sistema operativo, así como menos de 20ms de latencia que harán que tengamos un rendimiento más fluido. También habrá una interfaz de sistema VR, así como un launcher de aplicaciones VR.

Como hemos señalado anteriormente, Google lanzará dispositivos de referencia tanto para los mandos y como para los auriculares de realidad virtual. Los dispositivos llegarán este otoño, y se ayudará a los socios a crear sus propios dispositivos de realidad virtual Daydream.

En cuanto a aplicaciones, Google tendrá una nueva tienda de Google Play para VR, lo que nos permitirá encontrar fácilmente las aplicaciones de realidad virtual. Hay un gran número de socios que Google está trabajando con proporcionar grandes experiencias de realidad virtual, incluyendo el New York Times, The Wall Street Journal, Hulu, e IMAX, al igual que también hay bastantes editores de juegos que se unirán al programa.

Las aplicaciones de fotos y video propias de Google estarán listas para la realidad virtual y YouTube será reconstruido desde cero para este tipo de tecnología, añadiendo búsqueda por voz y el audio espacial tendrá una mayor importancia.










Te puede interesar...

Android Instant Apps permitirá ejecutar aplicaciones sin necesidad de instalarlas

En un esfuerzo por ayudar a que empecemos a usar las aplicaciones de forma más rápida, Google ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *