Inicio / Noticias / Android N no incluirá “Touch 3D” en su lanzamiento

Android N no incluirá “Touch 3D” en su lanzamiento

3D Touch

3D Touch de Apple

Android N, la nueva versión del sistema operativo que se lanzará este otoño, ha decido no incluir soporte para pantallas táctiles sensibles a la presión, algo similar al 3D de Apple. Esa es la esencia de un breve informe de Recode que salió hoy, que afirma que Google retrasa la característica debido a razones no especificadas. Esta característica probablemente saldrá como parte de una “actualización de mantenimiento”, algo como Android 7.1.

¿Qué es 3D Touch? También conocida como Force Touch, usada en algunos Huawei, es la tecnología de detección de la presión de Apple, tal como se presenta en los últimos Iphone  El 3D Touch distingue la diferencia entre una pulsación normal y una más fuerte, incluso si la duración de las pulsaciones es el misma. El sistema operativo puede responder con diferentes acciones diferentes, por ejemplo con una pulsación fuerte en una aplicación de la pantalla de inicio, accederemos a un menú de acciones útiles mientras que con una pulsación abrimos la aplicación.

Incluso antes de implantación en los iPhone 6S del Touch 3D, Huawei lanzó una versión en el Mate S que ofrece una tecnología similar. Ya hay fabricantes que han seguido su ejemplo como ZTE y otros se rumorea que están considerando implantar esta tecnología.

Fource Touch

Force Touch de Huawei Mate S

Google está adelantándose a esta tendencia mediante la creación de soporte para el 3D Touch en pantallas táctiles. Pistas sobre esta integración se encontraron en la preview de Android N.

Aunque actualmente no hay muchas opciones de este tipo de tecnología pero si Google añade soporte directamente en el sistema operativo, el número de dispositivos (y aplicaciones de terceros) que van a aprovechar esta característica se va a incrementar considerablemente.

¿Qué opinas del 3D Touch o Force Touch?¿Se expandirá esta tecnología en Android?










Te puede interesar...

Wi-Fi gratuito de Google en las estaciones de la India

Google es un nombre reconocido en todo el mundo, y por todo tipo de razones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *